27-09-2018 / 16:28
La pobreza superó el 27%, pero Macri volvió a ratificar rumbo económico


La pobreza en Argentina ascendió a 27,3% durante el primer semestre del año, según datos del Indec. Macri brindó un mensaje en el adelantó aumentos de la pobreza e indigencia para el 2019. No obstante, ratificó el rumbo económico.
La crisis económica mostró su peor cara: la pobreza fue del 27,3% en el primer semestre de 2018, según el Indec, y aumentó 1,6% respecto a la última medición. Mientras tanto, la indigencia fue del 4,9%. No obstante, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ratificó el rumbo económico.

En el segundo semestre de 2017 el porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza fue del 25,7% y la indigencia del 4,8% de las personas, por lo que ambos indicadores registraron un aumento. Las subas mostraron las consecuencias de la crisis de empleo que hizo aumentar la desocupación y la megadevaluación, que licuó los salarios frente a la inflación.

Minutos después de conocerse los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), Macri brindó un mensaje en el que afirmó que "habrá más retrocesos durante el 2019" en lo que se refiere a los datos de pobreza e indigencia.

Asimismo, se espera que la pobreza durante el segundo semestre de 2018 esté en torno al 30%, debido a la escalada inflacionaria producto de la megadevaluación de fines de agosto que aún no se detuvo.

Ante la situación de crisis, el presidente solo reafirmó dos medidas: el pago de un bono extraordinario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos en el mes de diciembre, y la ejecución del Programa Precios Cuidados.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo