27-09-2018 / 11:02
Multisectorial de Curuzú Cuatiá exigió cambio de política económica


El Encuentro Multisectorial de Curuzú Cuatiá denunció que el actual Gobierno nacional "es la continuidad del neoliberalismo impuesto por la dictadura cívico militar". Exigió un cambio en la política económica, y rechazaron acuerdo con el FMI.
El Encuentro Multisectorial de Curuzú Cuatiá denunció que el actual Gobierno nacional "es de los empresarios el actual gobierno de empresarios y la continuidad del neoliberalismo impuesto por la dictadura cívico militar". Pidieron un cambio en la política económica, y rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dicho Encuentro Multisectorial nuclea a organizaciones de Derechos Humanos, políticas sindicales y sociales. 

Sus integrantes señalaron que, con sus acciones, la Administración de Mauricio Macri "hundió en la pobreza a los jubilados y pensionados, eliminó asignaciones familiares a más de 500 mil niños argentinos, destruyó las economías regionales".

Además, "eliminó la Paritaria Nacional Docente, intervino sindicatos y aplicó multas en una clara intención de acallar la protesta y disciplinar a los trabajadores.

Asimismo, "hacemos responsable del vaciamiento del Estado correntino al  gobernador, Gustavo Valdés, y a nivel local al intendente, José Irigoyen", remarcaron.

Desde la Multisectorial, alertaron "sobre la persecución y hostigamiento a los trabajadores (especialmente de la prensa) mediante el armado de causas judiciales con la oscura intención de silenciar las voces disidentes y la criminalización de la protesta social".

Por todos los motivos, exigieron "un cambio de la Política económica, recuperación del mercado interno, rechazo a las políticas de ajuste del acuerdo con el FMI".

Finalmente, realizaron "un enérgico llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a comprometerse con un Plan de Lucha para superar esta gravísima crisis".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo