25-09-2018 / 09:16
Crisis: ya son 90 los puestos de trabajo perdidos en Alpargatas de Bella Vista


La fábrica textil oficializó una nueva tanda de 62 trabajadores despedidos en Bella Vista, sumando 90 puestos de trabajo perdidos en 2018. Por la caída en las ventas y apertura de importaciones, también cerraron dos plantas.
La fábrica textil Alpargatas sigue sumida en una profunda crisis, y este lunes se conocieron 62 nuevos despidos en Bella Vista. Además, cerró sus plantas en Santa Rosa (La Pampa) y Catamarca. 

La crisis es consecuencia de la caída en las ventas por la contracción del consumo, y la apertura de las importaciones. En Bella Vista, se perdieron 90 puestos de trabajo en lo que va del año entre los cesanteados y quienes se adhirieron al sistema de jubilación anticipada.

La mayoría de los despedidos tenían entre cinco y 15 años de antigüedad en la planta. Por tal motivo, desde la Asociación Obrera Textil en Bella Vista confirmaron su adhesión al paro nacional de este martes.

Según afirmó el delegado gremial, Roberto Vandecaveye, la situación se agrava por la falta de regulación de las importaciones, y por la suba del dolar. "En la elaboración intervienen productos químicos y otros insumos provenientes del exterior”, señaló.

Este lunes se confirmó el cierre de las plantas de Alpargatas de Santa Rosa y Catamarca, donde quedaron sin empleo 130 y 170 trabajadores respectivamentes. Además de esto y los 62 cesanteados en Bella Vista, también hubo otros 53 despidos en Catamarca y 38 en Florencio Varela.

En julio la producción del sector textil cayó casi 13% interanual, y la crisis data de tres años. La semana pasada, Alpargatas vendió el 22,5% de sus acción a un empresario y predicador mormón brasileño, Carlos Wizard Martins. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo