24-09-2018 / 10:19
Quedó inaugurada la Central de Monitoreo en Virasoro


Con la finalidad de fortalecer la seguridad de la ciudad, el intendente Emiliano Fernández Recalde inauguró junto al gobernador de la provincia Gustavo Valdés la primera Central de Monitoreo de Virasoro.
El Gobierno Municipal de Virasoro firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia por intermedio del cual la Policía de la provincia garantiza una guardia las 24 horas en caso de que surjan alertas desde  la Central de Monitoreo.

Se trata de un sistema que pondrá en funcionamiento 70 cámaras estratégicamente ubicadas en lugares que fueron  relevados por las fuerzas de seguridad y las autoridades municipales.  La inversión fue de 7 millones de pesos, se financió con recursos propios y el servicio  es exclusivamente para ser usado en prevención del delito y seguridad de los vecinos, no para ejecutar multas.

El edificio está ubicado en la zona céntrica, en calle Ñaembé entre Av. Lavalle y Gobernador Ferré.

Las cámaras cuentan con tecnología de alta definición conectadas a la central, vía fibra óptica. Asimismo, las que están ubicadas  en la Terminal de Ómnibus están acopladas al sistema nacional de búsqueda de personas y cuentan con un sistema avanzado de reconocimiento de de rostros.

Este gran centro de servicio municipal, funcionará los siete días de la semana, durante las 24 horas del día distribuidos en 3 turnos donde trabajarán 7 operarios por turno.  Como medida para preservar la filtración de datos, se dispuso que el personal de la Central de Monitoreo no podrá ingresar al lugar de trabajo con teléfonos o dispositivos que permitan la captura de imagenes, de igual manera cada uno de ellos, firmará un contrato de confidencialidad. 

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, además del Gobernador Gustavo Valdès y el Intendente Emiliano Fernández, el Vice Intendente Darío González, el Ministro de Seguridad  de la Provincia Juan José Lopez Desimoni,  el diputado provincial Ariel Báez, los jefes de las Fuerzas de Seguridad, intendentes de comunidades vecinas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo