14-09-2018 / 16:45
No hubo acuerdo, y Aoem estudia intensificar medidas de fuerza


Concluyó sin acuerdo la reunión entre funcionarios comunales y el gremio. La Municipalidad solo ofreció el aumento ya acordado de 4,5%; mientras que la Aoem pide un 18,5% de recomposición. Hubo corte de calle y bronca contra Calvano
Representantes del Ejecutivo Municipal y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) no arribaron a un acuerdo, y el gremio continuará con asambleas y retensiones de servcios. Además amenaza con un paro de no obtener una respuesta satisfactoria.

Durante la negociación, trabajadores cortaron el tránsito frente al Palacio Municipal, y pidieron la renuncia del secretario de Coordinación comunal, Hugo Calvano. El funcionario es quien encabeza la negociación por parte del Ejecutivo y cuestionó la actitud del sindicato.

Desde la Municipalidad odertaron un 4,5% de aumento para octubre y un plus de 1.000 pesos. Mientras que los trabaajdores quieren una recomposición del 18,5% ante la devaluación del peso y una inflación que se proyecta por encima del 40% para este año.

La Aoem ya presentó una nota a la Dirección Nacional de Asociaciones sindicales, en la que manifestaron que si no hay respuestas a los planteos salariales de parte de la Municipalidad de Corrientes, comenzarán las medidas de fuerza desde el lunes.

“El planteo que se nos hace no lo podemos afrontar", admitió el secretario de Coordincación, Hugo Calvano. "Estamos bastante lejos de lo que nos piden, pero vamos a hacer un gran esfuerzo y vamos a llegar a algo”, agregó.

El funcionario dijo que "si se desvirtuaron los números es por la cuestión real de la economía". "Eso implicó cambios en la demanda pero también en nuestra posición", sostuvo.

En declaraciones a Radio Dos, aseguró que "debemos ser responsables todos porque está en juego la institucionalidad". "Estamos complicados para responder lo que se nos pide", subrayó, y recalcó que "no es voluntarismo, es la realidad”.

Durante el viernes, Aoem realizó asambleas con agentes de Higiene Urbana y Tránsito. También denunció hostigamiento del secretario de Seguridad de la Municipalidad, Yamandú Barrios. 

De acuerdo al sindicato, Barrios sancionó a un trabajador que participaba de una de las asambleas. El empleado de apellido Galeano terminó internado en el Instituto Cardiológico por una descompensación. 
 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo