11-09-2018 / 14:11
Desde el sábado, la tarifa del Chaco-Corrientes aumenta a 16,40 pesos


Desde este sábado, aumentará el boleto de los colectivos Chaco-Corrientes. La nueva tarifa será de 16,40 pesos para los servicios Directo y Barranqueras; y de $21,20 para el que llega al Campus. Habrá otra suba en el mes de octubre.
Los colectivos Chaco-Corrientes tendrá nuevas tarifas desde el sábado, cuando el boleto pase a costar 16,40 pesos para los servicios Directo y Barranqueras que unen el Campus Universitario de Resistencia con el Puerto de Corrientes.

Por su parte, para aquellos que quieran viajar desde la sede de la Unne en la capital chaqueña hasta el Campus Universitario de Corrientes, el boleto costará $21,20. Mientras que los que tomen el mismo colectivo pero desde la Terminal de Resistencia, deberán abonar $24,30.

La información fue birndada por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Chaco, de acuerdo consignó el portal de noticias Data Chaco.

Así el incremento significa un 100% con respecto al valor actual de la tarifa plana. Los nuevos valores entrarán en vigencia desde este sábado, y las autoridades también informaron que habrá una nueva suba en el mes de octubre.

Desde el 15 de octubre, la tarifa para los recorridos Directo y Barranqueras, tendrá un valor de $18,40. Mientras que para el que llega hasta el Campus Universitario de Corrientes será de $23, si se toma el colectivo en la sede de la Unne en la capital chaqueña; y de $26,30 si se emprende el viaje desde la Terminal de Resistencia.

El brutal aumento se produce a partir que el Gobierno nacional informó que los subsidios para los servcios de transporte público interprovinciales corren por cuenta de las Provincias.

Es una de las medidas que ingresaron en el nuevo objetivo de la Administración de Mauricio Macri para alcanzar el Déficit 0 en el 2019. Para ello, deberá recortar 500.000 millones de pesos del Gasto Público.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo