11-09-2018 / 10:08
Golpe al bolsillo: los medicamentos subieron 13% y hay escasez


Desde el Colegio de Farmaceúticos confirmaron un aumento del 13% en los medicamentos, a la vez que señalaron que comenzó a haber escasez. Asimismo, garantizó atención a afiliados del Pami hasta el 31 de octubre.
La última suba del dolar también se trasladó al precio de los medicamentos, que subieron en torno al 13%. Esta situación y la política de cupos que adoptaron las drogerías, tambén está provocando escasez en la provisión de los remedios.

Esta realidad fue confirmada por el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris, quien también se quejó de la deuda que sigue manteniendo el Pami con las farmacias. No obstante, garantizó atención  a los afiliados de la obra social, por lo menos, hasta el 31 de octubre.

“Hay una suba del dólar y en los laboratorios se ven un aumento considerable", dijo Peris. "Esta semana llegó a aumentar hasta un 13% en medicamentos de altos costos para patologías crónicas como cáncer, leucemia, diálisis”, explicó.

El farmaceútico también indicó que ya hay escasez de medicamentos, “con el agravante que antes se compraba de 10 a 12 unidades y ahora las droguerías nos ponen un cupo de tres unidades”, apuntó.

En declaraciones a Radio Dos, se refirió también a la situación con el Pami. "Se le mandó una carta documento porque hay mucho atraso en el pago", sostuvo, y puntualizó que "desde abril nos quieren pagar en diez cuotas". "Estamos viendo rever el convenio, porque la industria farmacéutica que firmó con el Pami ya rescindió el contrato”, subrayó.

Más allá de la problemática, afirmó que “está garantizado hasta el 31 de octubre" la provisión de remedios para los afiliados a la obra social de los jubilados. "Será normal mientras tanto haya stock", dijo 

“No sabemos si la industria demora los pago o si es el Pami el que se atrasa en el envío", insisitío, y se qujó porque "no sabemos qué quiere hacer el Gobierno nacional con la salud”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo