10-09-2018 / 10:53
Inspectores de tránsito pararán dos horas por día toda la semana


Inspectores de Tránsito realizaron un paro este lunes entre las 6 y las 8 horas, en reclamo por mejoras salariales. Repetirán la medida hasta el viernes, donde no descartan parar todo el día. Para el Municipio es una medida "inoportuna".
Inspectores de Tránsito realizarán medidas de fuerza toda la semana, en reclamo por mejoras salariales. Este lunes no brindaron servicios entre las 6 y las 8 horas, y espera repetir el paro durante toda la semana. El martes, la retención sería entre las 12 y 14 horas.

Según informaron los agentes, en este horario no patrullarán la ciudad, Salvo cuando sea necesario formar un cordón sanitario.

En caso de que no hubiera novedades, el viernes se convocaría a una retención de servicio durante todo el día, según lo resuelto este lunes en la reunión realizada en la sede de Avenida Artigas.  

Por su parte, desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), realizarpn asambleas en diferentes áreas de la Comuna capitalina, donde se informaron los resultados de la última reunión con funcionarios de la Municipalidad.

"Queremos que el área de economía diga en conferencia de prensa lo que nos dijo el viernes: que no nos pueden dar ningun aumento, porque están quebrados" manifestó Juan Feltes, delegado normalizador de la Aoem. "La crisis que atraviesa la Municipalidad no la vamos a pagar los trabajadores" aseguró.

Desde el Ejecutivo municipal el que tomó la palabra fue el secretario general de Coordinación, Hugo Calvano, quien criticó las medidas de fuerza de los inspectores de la Dirección de Tránsito.

“Estamos dialogando en medio de las paritarias, y estas medidas son inoportunas", afirmó, y agregó que "el único perjudicado es el vecino”. “Si la cúpula sindical no controla las bases esto se desmadra”, sostuvo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo