10-09-2018 / 10:32
Levantaron toma en Humanidades, pero continuarán las protestas


Estudiantes levantaron la toma de la Facultad de Humanidades, pero seguirán las protestas contra el ajuste a la Educación. Este lunes hay una asamblea en Plaza 25 de Mayo, mientras que el jueves hay paro docente.
Aunque se levantó la toma de la Facultad de Humanidades durante el fin de semana, continuarán los reclamos contra el ajuste a la Universidad en particuales, y la Eduación en general. Este lunes habrá una asamblea de estudiantes universitarios, mientras que el jueves hay paro de docentes.

La asamblea se llevará adelante este lunes a partir de las 17 horas en la Plaza 25 de Mayo, donde se determinará los pasos a seguir. Es convocada por la Coordinadora en Defensa de la Educación Pública.

El levantamiento de la toma se dio en el marco de las negociaciones paritarias en las que los gremios docentes universitarios aceptaron el ofrecimiento del Gobierno nacional de una recomposición salarial del 24%. Los sindicatos pedías un 30%, y la inflación proyectada para el año ys supera el 40% debido a la megadevaluación producida hace 10 días.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) se plegará al paro nacional convocado por Ctera y Conadu para este jueves.

El gremio exige la convocatoria a paritaria nacional y provincial libre; un aumento de emergencia de $5.000 por cargo; $21.000 de salario inicial para equiparar con la nueva línea de pobreza; suba del 35% al 40% al salario básico para equiparar con la inflación real; blanqueo del plus de $4.500.

Asimismo, rechaza también el recorte en el envío de Fondos Educativos de Nación a la Provincia. Se registra una caída de $258,8 millones comparado con el primer semestre del año pasado; lo que representa un 45,8% menos en trasferencia de fondos educativos en lo que va de 2018.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo