06-09-2018 / 18:23
En medio de la crisis, Valdés anunció migajas para los trabajadores


El Gobernador anunció que adelantará a septiembre el aumento salarial previsto para octubre. Se trata de un 5% que completará un 25% en el año, en medio de una megadevaluación provocada la semana pasada, y una inflación proyectada del 42%.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, anunció que adelantará a septiembre la cuota del aumento salarial prevista para octubre. Se trata de un 5% de incremento que acumulará alrededor de 25% durante todo el año, en un contexto de la megadevaluación de la semana pasada y una inflación anual proyectada en 42%.

Sin ruborizarse, el mandatario dijo que “tenemos una buena noticia", e informó que "vamos estar adelantando el aumento de sueldos". "A fin de mes vamos a adelantar el cronograma de aumentos que estaba previsto para octubre", explicó.

"Es para llevar alivio a los bolsillos de los correntinos”, dijo. El aumento salarial acordado para el 2018 se distribuyó en tres partes: 10% en marzo, 10% en julio y un 5%, que estaba previsto desembolsarse con el sueldo de octubre pero se adelantará a fines de septiembre. 

El anuncio suena a muy poco una semana después que el dólar escalará casi 10 pesos, y cotice en torno a los 40 pesos. Ante este panorama, hasta el Gobierno nacional ya estima una inflación del 42% para este año y una caída de la economía superior al 2%.

Además, la Administración de Mauricio Macri negocia con las provincias un ajuste de 300.000 millones de pesos. Vale recordar también que Nación eliminó el Fondo Sojero, recortando más de 1.000 millones de pesos que ingresaban a las arcas provinciales.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo