03-09-2018 / 10:51
Vuelven las retenciones y el Gobierno anunció Déficit 0 para el 2019


Mauricio Macri y Nicolás Dujovne anunciaron que para el 2019 aspiran llegar al déficit 0. Además, vuelven las retenciones y se reducirán los Ministerios a menos de la mitad. El Gobierno nacional espera una inflación del 42% para este año.
Tras la crisis económica desatada la semana pasada con un dolar que ya se sitúa en los 40 pesos, hablaron el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Realizaron los anuncios esperados.

En el documento que difundió el propio Ministerio de Hacienda se informó que la inflación será del 42% para este año. Al ser consultado por este tema, Dujovne no dio mayores detalles.

Macri dio un dicurso de más de 15 minutos en los que solo le dedicó un breve momento para anunciar que vuelven las retenciones y los precios cuidados; y que habrá un refuerzo extraordinaria para las Asignaciones Universales por Hijo en los meses de septiembre y diciembre. 

Además, confirmó que los Ministerios se reducirán a menos de la mitad, aunque no precisó cuáles carteras se eliminarán y se habrá nuevos nombramientos o renuncias. Luego se encargó de despotricar a la oposición, y decir que la crisis que padece su Gobierno se debe a variables externas y al escándalo de corrupción que se desató con la cuasa de los Cuadernos.

Tras el mensaje del presidente de la Nación, llegó la conferencia de prensa del titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien tampoco dio muchos detalles de cómo se arribará a las nuevas metas que se comprometió alcanzar el Gobierno nacional.

El anuncio más importante que realizó Dujovne fue la intención de la Administración Central de alcanzar el déficit 0 para el 2019. Eso significará un ajuste más brutal al esperado, ya que demandará un ahorro de 6.000 millones de dólares. Son casi 300.000 millones de pesos más de lo esperado.

También detalló que se retendrán cuatro pesos por cada dolar exportado de la producción primaria, y que las retenciones a la soja se reducirán al 18%. Asimismo, se trasladarán los subsidios para el transporte a las provincias, por lo que la responsabilidad del servicio ahora recaerá en los distritos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo