02-09-2018 / 23:45
En Corrientes: reconocen caída de ventas de entre 15 y 20%


Desde la Cadena de Supermercados Impulso, reconocieron que las ventas cayeron entre 15 y 20%. Además que intentarán que se traslade lo menos posible los aumentos en los precios debido a la corrida cambiaria de la semana pasada.
El gerente de la cadena de Supermercados Impulso, Raúl Rogido, reconoció que las ventas cayeron entre un 15 y 20%. Debido a eso, afirmó que "no podemos aumentar precios porque la gente no tiene más plata".

Las declaraciones se dieron luego de la corrida cambiaria de la semana pasada, que ubicó el dolar en torno a los 40 pesos. Esto motivó que los principales proveedores de mercaderías del país suban los precios de los productos alrededor del 10%.

"Las ventas cayeron entre 15 y 20 por ciento, sobre todo si se incluyen alimentos”, afirmó el empresario. Con respecto a los incrementos en los precios, dijo que  “seguramente habrá variaciones pero lo haremos en la medida que se pueda". "No vamos a permitir una caída en la actividad porque sería más grave”, agregó.

En declaraciones a Radio Sudamericana, señaló que “la economía familiar está muy golpeada".  Explicó que “muchos de los productos están dolarizados, como el maíz, arroz, trigo que se venden a valor dólar y que los distribuidores quieren vender en el mercado interno al mismo precio que al exterior”

Tras el jueves negro, cuando el dólar pasó los $40 y la crisis política quedó expuesta, varias empresas, comunicaron que las ventas a los comercios iban a estar suspendidas por el fin de semana hasta acomodar los valores de sus productos.

Así lo informó el portal BAE Negocios, donde se adelantó que los gigantes de la industria alimenticia, como Molinos, Arcor, Aceitera General Deheza y Unilever aplicarán incrementos que rondaran entre el 7 y 8 por ciento. Además, Papelera del Plata subirá los precios entre 12 y 15%.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo