31-08-2018 / 10:34
Mayoristas y supermercados esperan aumentos de hasta el 20%


Proveedores mayoristas y supermercados esperan aumentos de hasta el 20% a partir del lunes, debido a la corrida del dolar que ya ronda los 40 pesos. Desde Defensa del Consumidor advirtieron sanciones para quienes no expongan los precios.
Tanto proveedores como dueños de las cadenas de supermercados en Corrientes esperan que el precio del dolar se estabilice para determinar el nuevo valor que tendrán los productos. La remarcación puede llegar al 20% desde el lunes. Asimismo, alertaron que habrá sanciones para aquellos que no expongan los precios.

Desde el “Nuevo Mayorista” indicaron que la suba del dólar obligó a retocar productos entre un 10 y 20%. Aunque el jueves distintos proveedores suspendieron las entregas, aseguraron que las ventas serán normales en las próximas horas.

Por su parte, el propietario de Supermercados Impulso, Ricardo Caceres, reconoció que esperan el ingreso de mercaderías con incrementos de entre 6 y 7%, a partir del lunes. 

En declaraciones a Radio Dos, debido volvió a reconocer que por el aumento de precios cae la demanda. "La gente hoy compra lo necesario para la mesa familiar”, aseguró.

Asimismo, el subsecretario de Defensa del Consumidor, Juan José Ahmar, señaló que los supermercados que no expongan los precios de los productos en las góndolas, serán multados. Pidió también a los consumidores que denuncien si se encuentran con esta situación.

Desde las primeras horas del viernes, muchas personas denunciaron que los supermercados Supermax retiraron los precios de las góndolas.

“La Ley de Defensa del Consumidor establece que debajo de cada producto deben estar los precios", sostuvo Ahmar. "Mediante las denuncias que tengamos actuaremos con nuestros inspectores para sancionar y aplicar las infracciones correspondientes”, recalcó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo