29-08-2018 / 16:19
La CGT y las CTA convocaron a paros y marchas en septiembre


La CGT convocó a un nuevo paro nacional para el 25 de septiembre; mientras que las dos CTA también llamaron a una huelga de 36 horas entre el 24 y 25 del mismo mes. Las centrales dirigidas por Hugo Yaski y Pablo Micheli también marcharán.
Las CTA de los Trabajadores y la Autónoma convocaron un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza llamada por la CGT contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y su “plan sistemático de hambre”. La huelga activa se completará con una movilización a Plaza de Mayo,y un día después se resolverá su continuidad “en consonancia con el resto del movimiento obrero".

"Vamos a estar movilizados, parando, en pie de lucha junto a los trabajadores que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre. Vamos a estar movilizados frente al Congreso cuando se trate el Presupuesto, el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional, que es la profundización del ajuste, del recorte, del hambre", destacó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky en la conferencia de prensa que brindó junto con Pablo Michelli, titular de la Autónoma. 

Juntos, los dirigentes anunciaron que la medida de fuerza es parte del “plan de acción que se desarrollará a lo largo de septiembre” contra la política del Gobierno nacional “que son las mismas del FMI”. Michelli advirtió que se están reiterando “viejos errores” en alusión a las políticas neoliberales de “cortar el hilo por lo más delgado”. 

“Ellos creen que prorizando la especulación financiera parasitaria por encima de la producción, el país va a salir adelante. Nosotros sabemoes que de esta forma no hay destino, ya no para nosotros sino para nuestros hijos”, enfatizó el titular de la CTA Autónoma. 

Más adelante, Michelli celebró la medida de fuerza de la CGT pero aclaró que debería ser "con movilización”. “Nosotros creemos que hay que estar en la calle y que lo amerita la situación crítica que estamos atravesando”, subrayó.

Por su parte, el Plenario de Secretarios Generales de la Central General de los Trabajadores (CGT) propuso el 25 de septiembre como fecha para realizar el próximo paro general, en lo que será la cuarta medida de fuerza convocada contra la administración de Mauricio Macri. La propuesta solo debe pasar por la formalidad de ser aprobada por el Consejo Directivo de la central obrera, que deberá definir también los términos del paro.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo