23-08-2018 / 18:40
Actividad económica cayó 6,7% en junio, y el dolar llegó a los $31


La actividad económica se desplomó 6,7% en junio, que se suma la contracción de la industria y el comercio, que cayeron 7,5 y 8,4 por ciento respectivamete. Por su parte, el dolar alcanzó un nuevo récord histórico al cotizar 31 pesos.
La actividad económica se desplomó 6,7% en junio comparada con igual período de 2017. La caída es la más brusca desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada que solo es superada por la contracción de julio de 2009 cuando la economía experimentaba los coletazos de la crisis internacional.

Durante el primer semestre del año, el Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) del Indec acumuló un retroceso del 0,6% con relación al mismo período del año pasado. 

Con el magro resultado, el nivel de actividad acumuló su tercera baja consecutiva, confirmando el escenario recesivo de la economía argentina. Resta un mes más para ingresar oficialmente en recesión ya que se pues se formaliza tras dos bimestres negativos. 

Asimismo, el dólar saltó 15 centavos a su máximo histórico de $ 30,99 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, con lo que acumula un avance de 1,7% (ó 52 centavos) en la semana.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó 24 centavos a $ 30,49, un valor nunca visto, debido a que las puntuales intervenciones del Banco Central con ventas en los plazos más inmediatos en el segmento de futuros no alcanzaron para detener el fuerte avance experimentado durante la rueda. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo