26-07-2018 / 09:16
Los aserraderos correntinos también en crisis por la caída de las ventas


Desde la Asociación de Madereros de Santa Rosa advirtieron el posible cierre de 10 aserraderos de la localidad por la crisis que atraviesa el sector. Las causas son la caída de las ventas y el aumento en las tarifas de servicios públicos.
La crisis económica del país también comenzó a golpear fuertemente en la industria maderera de Corrientes. Al menos 10 aserraderos de la zona de Santa Rosa están al borde de cerrar y otros trabajan con turnos reducidos por las caídas de las ventas, y el aumento en las tarifas de servicios básicos.

Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Madereros de Santa Rosa, Ramón Sotelo. "La situación es cada vez más complicada en nuestra zona donde hay unos 50 aserraderos, de los cuales 10 están al borde de cierre total”, aseguró.

"La crisis se profundizo un poco", dijo, y puntualizó que "hay algunos que están trabajando por turnos reducidos y otros directamente están parados por falta de pedidos".

Según Sotelo, "hay más de 1500 puestos de trabajo en juego, familias, proveedores, y toda la cadena comercial podría ser afectada". Además de la falta de consumo "intentamos adecuar los precios a pedido de los aserraderos entrerrianos, y los clientes ante esta situación dejaron de comprar”, señaló.

En declaraciones a Radio Dos, explicó que “los últimos cuatro aumentos de energía eléctrica y combustible no lo pudimos trasladar al cliente, porque cuando lo quisimos hacer se nos cayeron las ventas”.

Sotelo también precisó que la cadena de pago está en crisis, ya que los aserraderos cobran sus trabajos a 90 y 180 días, "y eso es un plazo muy largo" ante la constante devaluación de la moneda nacional.

Además, indicó que “para tomar un crédito o cambiar un cheque los bancos te piden que estés al día y como no tenes ventas no lo podes hacer". "Esto genera un círculo negativo que en algunos casos amenaza con el cierre del aserradero”, aseveró.

"Nosotros decidimos trabajar en turnos pero sin ventas es difícil sostenerse y esto no afecta, solo al sector, sino a toda la actividad comercial de la zona”, finalizó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo