23-07-2018 / 10:28
Desabastecimiento: Ituzaingo se quedó sin combustibles por tres días


Desde el sábado al mediodía y hasta el martes, Ituzaingo no tendrá combustibles. Las petroleras recién este lunes por la noche harán las recargas de los surtidores. La gente debe viajar hasta Posadas si quieren cargar nafta.
La localidad de Ituzaingo se quedó sin combustibles desde el sábado al mediodía. La situación reciés se normalizará el martes, por lo que los propietarios de vehículos de la localidad estarán sin poder recargar sus tanques durante tres días.

Según los empleados de las estaciones de servicio, no habrá combustible hasta el día martes cuando lleguen los camiones después de abastecerse durante el lunes.

La razón del desabastecimiento sería porque las refinerías no están entregando ante la incertidumbre que genera el valor del crudo a nivel internacional y los cambios en el valor del dólar que el viernes volvió a subir. 

Se aguardan nuevos aumentos en los precios de las naftas, que en el último mes ya acumulan más del 10%, y a lo largo de un año superan el 35%.

La situación tomó por sopresa a miles de personas, que deben trasladarse a la ciudad de Posadas, Misiones, distante a unos 90 kilómetros de Ituzaingo, si quieren cargar el tanque de nafta de sus vehículos.

“Un nuevo aumento de precios en los combustibles a principios del mes que viene es prácticamente un hecho", dijo el titular de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (Cecha), Carlos Gold.

El empresario auguró valores cercanos a los 50 pesos, y ya había adelantado faltante de combustibles en estaciones de servicios de la ciudad de Corrientes. Justificó la situación porque para las petroleras "el valor de venta no cubre sus  gastos, y de ahi que retardan la entregas para perder menos”.


 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo