11-07-2018 / 17:45
Gremios docentes ratifican reclamos salariales ante avance de la inflación


Los principales sindicatos docentes de la provincia, Suteco y Acdp, volvieron a reiterar sus reclamos salariales ante la escalada de la inflación. Enviaron una nota al Ministerio de Haciendo para reabrir las negociaciones.
Tanto Suteco como Acdp, volvieron a pedir la reapertura de negociaciones para discutir nuevos aumentos salariales a los docentes de la provincia. Se presentó una nota ante el Ministerio de Hacienda para que comiencen las reuniones.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) mantiene su demanda salarial de $4.000 de emergencia por cargo; $19.000 de salario inicial; 30% a 35% de suba al salario básico; titularización masiva.

"Analizaremos las medidas para el inicio de clases tras el receso de invierno", adelantó el titular de Suteco, Fernando Ramírez. "Seguramente habrá tensión y paro por la cantidad de reclamos y conflictos no resueltos", agregó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, confirmó que esperan reunirse con autoridades del Ministerio de Hacienda “para discutir nuevamente salarios, porque es insuficiente con esta escalada inflacionaria”.

“En febrero firmamos una cláusula que señalaba que si existiese algún tipo de incoviente económico, debemos volver a juntarnos y avanzar en negociaciones para el salario”, puntualizó.

En declaraciones de Radio Dos, Gea señaló que "hay una crisis caótica que afecta al trabajo y a los trabajadores, y es fundamental discutir salario porque es insuficiente con esta escalada inflacionaria”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo