10-07-2018 / 18:50
Sitraj concentró frente al STJ para pedir un aumento salarial del 15%


El Sindicato de Judiciales se manifestó este miércoles frente al Superior Tribunal de Justicia en reclamo de una recomposición salarial del 15%. El reclamo se debe al aumento en el costo de vida y a la devaluación que sufrió el peso.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) realizó una concentración frente a las puertas del Superior Tribunal de Justicia (STJ) este miércoles. Pidieron la recomposición salarial del 15%.

El reclamo se realizó en la semana previa a la feria judicial. “Vamos a insitir en el tema incremento salarial, tendiendo en cuenta que el Poder Ejecutivo ya ha dado respuesta y aún no lo hizo el Poder Judicial”, señaló El secretario General del Sitraj, Juan Carlos González.

El gremio ya había solicitado el incremento vía nota hace unas semanas, pero aún “no hay novedad", puntualizó González. La petición es para el segundo cuatrimestre, teniendo en cuenta que el aumento del 10% dictado en marzo ya quedó detrás de la inflación.

"Esperamos una respuesta antes que se cierre la carga en el Sisper, y poder contar con aumento salarial con el pago del sueldo de julio”, indicó el titular del Sitraj.

En referencia a la manifestación, el sindicalista aseveró que “queremos manifestarnos para agilizar el trámite, porque no tenemos mucho margen”. “Entendemos que hay presupuesto para cubrir el costo del aumento que demandaría desde julio”, dijo en declaraciones a Radio Dos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo