10-07-2018 / 17:09
Por subas en las naftas, estudian aumentos en remises y transporte escolar


Con la nueva suba en los combustibles, los propietarios de remises estudian un nuevo incremento que pondría la tarifa mínima en 35 pesos. De igual forma , el transporte escolar también incrementaría su valor en un 10% después del receso de invierno.
Tanto los remises como el transporte escolar estudian realizar incrementos en sus tarifas. La causante es el nuevo aumento de los combustibles, que subieron alrededor del 8% en los últimos 10 días.

El titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, anunció la tarifa mínima podría llegar a los 35 pesos. "En esta semana estaríamos terminando de acordar porque si no se va perdiendo la rentabilidad”, afirmó.

Castillo no aseguró que el aumento se produzca en los próximos días o luego de las vacaciones de invierno. "Son distintas posibilidades, vamos a tratar de consensuar", dijo, y agregó que "algunos dudaban de hacer el incremento en esta época” por la caída de la demanda.

En declaraciones a Radio Dos, aclaró “lo que menos se va a incrementar son los circuitos más largos para no afectar a usuario”.

Asimismo, uno de los referentes del sector de transporte escolar, Daniel Ovejero, dijo “seguro que va a haber un incremento en el precio del servicio que se implementará después de las vacaciones de invierno!, debido a la suba en las naftas.

El aumentos sería de un 10%, con lo que la tarifa mínima sería “de entre 1600 o 1700 pesos en promedio", puntualizó. El incremento se daría luego de las vacaciones de invierno.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo