06-07-2018 / 18:14
Aeronáuticos lanzaron paro total para el inicio de vacaciones de invierno


Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron un plan de lucha en rechazo a la política aerocomercial de Macri, que comenzará con un cese de actividades para el viernes 13 de julio. Ocurre luego de la quita de tarifas mínimas de referencia.
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que representan a unos 15.000 trabajadores, anunciaron un plan de lucha en rechazo a la política aerocomercial de Macri, que comenzará con un cese de actividades para el viernes 13 de julio. Ocurre a poco de que, a pedido de las low cost, el Ejecutivo quite las tarifas mínimas de referencia para los vuelos de cabotaje.

Tras la decisión del Gobierno de eliminar las tarifas mínimas de referencia para los vuelos de cabotaje, lo que significará una reducción en el precio de los pasajes a pedido y beneficio de las compañías low cost, los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades para el próximo viernes, en coincidencia con el comienzo de las vacaciones de invierno.

La medida de fuerza fue anunciada por los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA, ATEPSA y UALA), que en realidad lanzaron un plan de lucha en rechazo a la política aerocomercial del Ejecutivo de Mauricio Macri.

Desde el SUA, que representa a unos 15 mil trabajadores, denunciaron "graves incumplimientos" por parte de la autoridades y advirtieron que las "políticas aplicadas tornan un futuro incierto para el sector" porque, según afirmaron, "degradan la seguridad operativa poniendo en riesgo a los usuarios y trabajadores".

"(El Ministerio de Transporte) ha hecho oídos sordos a los reclamos elevados, y por el contrario han decidido dar por tierra con todos los compromisos asumidos en su oportunidad", explicaron a través de un comunicado. 

Son siete gremios los que ya adhirieron a la medida de fuerza, mientras que la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera el moyanista Juan Pablo Brey, todavía no anunció adhesión a la protesta. 

Según los datos de navegación aérea argentina del ENEA de junio pasado, los viernes despegan y arriban 803 vuelos, de los cuales 519 son de cabotaje y 283 internacionales. En total, los viernes se transporta a unos 80.000 pasajeros.

Política Argentina 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo