06-07-2018 / 17:52
Docentes universitarios votaron no iniciar las clases ante techo salarial


El gremio Codiunne realizó un plebiscito en el que los docentes universitarios del Nordeste votaron a favor de la propuesta de no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre. Rechazan el aumento salarial del 15% promovido desde Nación.
Los docentes universitarios de Chaco y Corrientes se manifestaron por el no inicio de las clases en el segundo cuatrimestre que inicia a fines de julio. Es en rechazo al aumento salarial del 15% ofrecido por el Ministerio de Educación de la Nación.

La decisión se produjo tras un plebiscito promovido por Codiunne, del cual participaron casi un 30% de los docentes afiliados al gremio y los no afiliados.

Del total de los participantes,  un 74,9 % votó por el Sí al al Plan de Lucha de Conadu, que plantea el no inicio de las clases en el Segundo Cuatrimestre. Mientras que el 25,1 % se inclinó por el No.

“La masiva participación por el no inicio del segundo cuatrimestre es el emergente del repudio a las políticas de ajuste del gobierno nacional. Al descalabro al que nos han llevado con una inflación del 30% y el empecinamiento de un techo salarial del 15, se le suma el intento de un mayor ajuste con el FMI, agudizando la crisis presupuestaria en las universidades y en todo el país. Los docentes, la comunidad universitaria y el pueblo argentino no vamos a convalidar el ajuste y por eso profundizamos la lucha en la más amplia unidad para torcerle el brazo al gobierno”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de Conadu.

A partir de esta concluyente expresión de la docencia universitaria nacional, Conadu convocó a un Congreso Extraordinario este viernes para analizar los resultados y anunciar el no inicio de las clases a partir del 06 de agosto.

Las exigencias de la Conadu son: Aumento salarial del 25%; Cláusula gatillo de actualización por inflación; Jerarquización salarial del CCT; Recomposición del Nomenclador; Garantía salarial; Regularización de docentes contratados y ad honorem; Fondos de capacitación docente; Programa Profite.

Además de la Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo