06-07-2018 / 17:25
Gremios docentes pedirán rediscutir aumentos salariales


Los gremios docentes presentarán una nota al Ministerio de Hacienda para rediscutir los ajustes salariales, ante el avance de la inflación. Fundamentan que el índice de precios subió un 28% en el último año, mientras que los salarios solo 17,8%.
Los gremios docentes adelantaron que presentarán una nota ante el Ministerio de Hacienda de la Provincia pidiendo rediscutir aumentos salariales. Este viernes se reunieron con la titular de la Cartera educativa, Susana Benítez.

Juan Nogueira, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), explicó que la solicitud es "en función de los índices inflacionarios para este año, considerando que el interanual esta alrededor del 28% y nuestros salarios tendrán un aumento del 17,8%”.

Señaló que la nota será presentada en Hacienda porque es  ahí “donde se resuelven las cuestiones salariales”. Enfatizó que “la cuestión salarial docente "es una preocupación".

Según Noguiera, el anuncio del gobernador tiene que ver "con lo acordado a principio de año". El incremento salarial decretado esta semana "ya estaba pactado juntamente con el aumento de octubre”, indicó.

Con respecto a la reunión que mantuvieron los sindicatos con Benítez, aseguró que “estamos muy satisfechos con este nuevo encuentro  donde  hemos avanzado de manera importante en beneficio colectivo de los docentes que trabajan en el nivel Superior y nosotros especialmente cuidando la estabilidad laboral de los docentes interinos.

En declaraciones a Radio Dos, aseveró que "proponemos que estos docentes  puedan constituirse como pareja pedagógica a los efectos de complementar el trabajo docente y en función de ello garantiza su estabilidad laboral”.

Destacó que en la próxima reunión, donde se tratara temas del nivel Inicial y Primario, “nosotros abordaremos la cuestión que tiene que ver con cierres de plazas, reubicaciones y traslados, que son los temas más relevantes y que los docentes nos están insistiendo”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo