02-07-2018 / 10:53
Aumentaron los remises Chaco-Corrientes, y analizan incremento en Capital


El aumento en los precios de las naftas comienza a impactar en las tarifas de los transportes. Los remises Chaco-Corrientes aumentaron de 35 a 40 pesos, mientras que en la ciudad de Corrientes remiseros analizan una nueva suba.
Los remises Chaco Corrientes aplicaron un aumento del 14,2%, y elevaron sus tarifas de 35 a 40 pesos. Mientras que la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes estudia una nueva suba. Es a consecuencia de los incrementos en los precios de los combustibles.

La naftas incrementaron sus precios entre un 5 y 8% desde el domingo, y la nafta super cuesta en la Capital provincial casi 32 pesos.

Desde las empresas que brindan el servicio de remises Chaco-Corrientes, aseguraron a Radio Sudamericana que “se sentían en desventaja con el resto de los servicios de transportes que ya habían aumentado sus tarifas”.

A pesar del aumento en el costo, señalaron que la demanda sigue siendo alta por parte de los  usuarios que a diario cruzan el puente interprovincial.

Por su parte, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, no descartó un nuevo aumento en las tarifas. Actualmente, la mínima se ubica en los 33 pesos. “Vamos a buscar un consenso y definir si es conveniente o no aumentar”, dijo.

 “Nosotros esperábamos una modificación de precios inferior a la que se dio”, reconoció en referencia a la suba en las naftas. “Desde los primeros días del mes ya pudimos ver un 8% de aumento en los combustibles, y eso nos perjudica considerablemente”, dijo Castillo.

A la complicada situación por un nuevo incremento en las naftas, Castillo indicó que se le suma la merma que habrá de clientes durante el receso de invierno.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo