02-07-2018 / 10:14
Por la crisis, Alpargatas cerrará durante la segunda quincena de julio


La fábrica textil de Alpargatas en Bella Vista cerrará sus puertas durante la segunda quincena de julio, debido a la baja en las ventas por la apertura de importaciones. Otorgará vacaciones anticipadas a sus casi 500 empleados.
La crisis que afecta a la sucursal de Alpargatas en Bella Vista parece no tener fin. La Fábrica textil cerrará sus puertas por 15 días desde el 16 de julio, y otrogará vacaciones anticipadas a todo su personal. Es a consecuencia de la baja en las ventas por la apertura indiscriminada de importaciones.

“Debido  la escasa demanda tratamos de buscar la forma que sea lo menos traumático posible, desde el 16 la empresa cerrará por 15 días  y le vacaciones anticipada a todo su personal”, informó el representante de la Asociación Obrera Textil de Corrientes, Roberto Vandecabeye.

El referente gremial señaló que “En Bella Vista  nosotros tuvimos la suerte que cobraron el aguinaldo el 100%, en Monte Caseros lo arreglaron en tres cuotas”.

En declaraciones a Radio Sudamericana, reconoció que la industria textil "tiene muy poca vida”. “Son capitales brasileros que no le costaría nada cerrar la planta e irse a Brasil y eso es lo que nos preocupa porque son casi 500 familias que se quedarían sin trabajo”, puntualizó.

La semana pasada, empleados de la textil y pobladores de Bella Vista marcharon por las calles de la ciudad solicitando públicamente que el Gobierno nacional regule las importaciones.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo