29-06-2018 / 07:33
En Corrientes también se conmemoró el Día del Orgullo Disidente LGBTIQ


Por una convocatoria del Taller Lohana Berkins, se realizó en la Plaza Vera de Corrientes la Jornada del Orgullo Disidente LGBTIQ+. Se pidió por la Ley de Cupo Laboral Trans, la separación de la Iglesia del Estado, entre otras cuestiones.
El jueves se realizó una Jornada del Orgullo Disidente LGBTIQ+ en la Plaza Vera. Fue convocado por el Taller Lohana Berkins y se enmarcó en una convocatoria nacional.

Durante la Jornada, que consistió en un conversatorio donde se debatieron diversas temáticas y lecturas de poesía, se exigieron varias reivindicaciones. Entre las que se destacaron el pedido de la urgente implementación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, más conocida como Ley Diana Sacayán.

Además de la derogación de los códigos contravencionales que aún están vigentes en el país; la separación de Iglesia y Estado; implementación de un Educación Sexual Integral para que haya infancias travestis trans libres de violencia y discriminación.

También se denunció las politicas de ajuste, represión y persecución del Gobierno nacional. Se rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y se denunció el protocolo de detención para la comunidad LGTBIQ+.

Asimismo, se pidió por la aprobación en el Senado de la Nación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo; y por una Ley de Reparación Historica a las compañeras que sufrieron detenciones arbitrarias y persecución por parte de Estado.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se celebra anualmente de forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad del colectivo. Esta fiesta tiene lugar el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación LGTBIQ.

Durante toda la jornada se pidió Basta de Travesticidios y Transfemicidios. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo