26-06-2018 / 14:23
Aborto Legal: realizarán un pañuelazo para que se fije fecha de votación


En medio del debate por la legalización de la interrupción del embarazo en las comisiones del Senado de la Nación, se realizará una conferencia de prensa de militantes y legisladoras a favor. También habrá un “pañuelazo” federal a las 18.
Comienza una nueva semana de lucha para lograr que el proyecto de legalización del aborto se discuta en el Senado. Para ello, legisladores, activistas e integrantes de colectivos feministas, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos exigirán que el Senado fije la fecha de votación del proyecto de aborto legal aprobado en la Cámara de Diputados.

Se dará en el mismo momento donde se define el pedido de parte de la oposición para reducir a la mitad la cantidad de comisiones a las que fue girado el proyecto -Salud, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Asuntos Constitucionales-.

“Exigimos el tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en Diputados y que se acuerde en próxima reunión de Labor Parlamentaria la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia: el aborto legal”, indicó la convocatoria.

También se realizará por la tarde un pañuelazo federal convocado por la Campaña por el Derecho del Aborto Legal, Seguro y Gratuito para las 18.30, mientras que el miércoles habrá un “chupetazo” y “escarpinazo” de los militantes opositores a la norma.

Política Argentina


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo