19-06-2018 / 10:03
Once meses después, anuncian construcción de puente Goya-Esquina


Tras once meses del colapso del puente Guazu, Vialidad Nacional anunció la construcción de un nuevo viaducto para unir Goya con Esquina. La obra que demandará una inversión de $94 millones por parte del Gobierno nacional.
La gerenta regional de la Dirección de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, encabezará un acto en la cabecera sur del puente Bailey emplazado sobre el arroyo Guazú, para anunciar la construcción de un nuevo viaducto que unbirá Goya con Esquina.

El anuncio se realizará once meses después del derrumbe del puente Guazu, que provocó no solo la desconexión de una parte de la zona sur de la provincia, sino también la tragedia que se llevo la vida de una persona al caer al vacío con su auto. 

La obra demandará una inversión de 94 millones de pesos, que será girado por el Gobierno de la Nación. Se prevé que la finalización de la construcción se produzca en diez meses.

El nuevo viaducto tendrá 240 metros de extensión, por lo que será 50 metros más largo que el anterior que colapsó en julio del año pasado, según consignó el diario El Litoral.

Durante varios meses, más precisamente hasta diciembre, el cruce en la zona del arroyo Guazú se hacía a través de lanchas.

Luego, se habilitó un Bailey mientras que en paralelo se concretó el proceso de licitación y posterior adjudicación de la construcción del nuevo puente.
En tanto que el pasado 30 de mayo se firmó el contrato con la empresa Premoldeados San Luis, que ejecutará la obra.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo