14-06-2018 / 08:27
Macri pasó por Corrientes, y presentó el programa Seguro Verde


El presidente de la Nación realizó una nueva visita a la provincia, y estuvo en Colonia Pellegrini y Paso de la Patria. Encabezó la presentación del programa Seguro Verde, y estuvo acompañado por el gobernador, Gustavo Valdés.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó la visita número 11 a la provincia de Corrientes este jueves cuando tuvo una agenda que incluyó breves estadías en Mercedes, Colonia Carlos Pellegrini y Paso de la Patria.

El mandatario nacional encabezaró la presentación del programa Seguro Verde, y estuvo acompañado por el gobernador, Gustavo Valdés, y funcionarios provinciales.

De acuerdo al presidente, “se incrementará la forestación a más de dos millones de hectáreas, casi dos veces los Esteros del Iberá y eso va generar 100 mil puestos de trabajo en Corrientes y Misiones”.

“El desarrrollo de dos millones de hectáreas forestadas de acá a 2030, es fundamental para fortalecer nuestro empleo y economía”, señaló.

Macri aterrizó en Mercedes y se trasladó a Pellegrini para conocer las crías de yaguaretés que nacieron hace pocos días. De esta forma, el presidente sigue muy de cerca la intención de transformas los Esteros del Ibera en un Parque Nacional.

En Paso de la Patria se conformó la Mesa Regional de Turismo para el Litoral, con la participación de autoridades y empresarios del sector, tanto de Corrientes, como de Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fé y Entre Ríos.

Tuvo lugar en Cabaña Don Julián, con el objetivo de canalizar las demandas de los prestadores turísticos de la región, a fin de promover la generación de empleo a través del crecimiento de esta actividad económica.

En este marco, cabe señalar que este martes en Casa de Gobierno se constituyó formalmente la Mesa de Turismo Provincial encabezada por Valdés, quién señaló en la ocasión que desde el Estado “vamos hacer lo posible para tratar de poner todas las herramientas para que el turismo siga funcionando bien y generando fuentes de trabajo de calidad, que es lo que necesitamos”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo