14-06-2018 / 03:35
Tras un año, elevaron a juicio la causa por la financiera Pyramis


Se elevó a juicio la causa que investiga los movimientos de la financiera Pyramis. Se iniciará el debate por intermediación financiera no autorizada, mientras que continúan las investigaciones por evasión fiscal y lavado de activos.
El juez federal, Juan Carlos Vallejos, elevó a juicio la causa que investiga los movimientos de la financiera Pyramis. Se iniciará el debate sólo por el delito de intermediación financiera no autorizada, mientras que continúan las investigaciones por evasión fiscal y lavado de activos, entre otros delitos económicos.

La solicitud de elevar a juicio fue realizada por el fiscal federal de Primera Instancia de Corrientes, Flavio Ferrini hace un año.  En la causa se investiga a los directivos de la Cooperativa de Crédito que operaba como un banco sin tener autorización del Estado. 

Durante la investigación realizada por Ferrini, con la colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, a cargo de los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta, se responsabiliza de las maniobras a Mario, Lisandro y Horacio Boschetti, y César Gelmi, integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa.

Además, de Alfonso Siviero, Ana Karina Alonso y Carlos Contreras, quienes operaban desde un local supuestamente dedicado a negocios inmobiliarios, pero que en realidad efectuaba cambio de cheques, compra y venta de moneda extranjera y préstamos de dinero, sin la debida autorización del Banco Central.

El caso estalló en noviembre del 2015, y una de las personas que quedó involucrada fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani.

Tal es así que en agosto de 2016, Ferrini solicitó al juez Vallejos que declare la incompetencia parcial de su estrado para habilitar una investigación en el fuero provincial a Cassani, “por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito”.

La solicitud del fiscal se fundó en la falta de registros tributarios en la Afip de 1.109.400 pesos y 578.771 dólares, hallados junto a una caja roja cerrada con cinta pack que posee en su interior dos pulseras doradas y una cadena con eslabones dorados, según detalló el pedido del ministerio público al juez Vallejos


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo