13-06-2018 / 20:34
Regidor comparó el embarazo de una mujer con el de una perrita


La diputada correntina, Estela Regidor comparó el embarazo de una mujer con el de una perrita. "No la llevamos al veterinario para que aborte, inmediatamente salimos a buscar a quién regalarle los perritos", dijo en la Cámara Baja nacional.
La diputada nacional por Corrientes, Estela Regidor, justificó su voto en contra de la legalización del aborto con una lamentable comparación. Igualó el embarazo no deseado de una mujer con el de una perrita.

“Muchos de ustedes tendrán en su casa mascotas. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se queda embarazada? No la llevamos al veterinario para que aborte, inmediatamente salimos a buscar a quién regalarle los perritos", dijo la legisladora de Cambiemos durante la fundamentación de su voto negativo.

Pero Regidor no se conformó con la comparación, y continúo diciendo que “fíjense cómo son los animales, hasta las peores fieras quieren a sus crías". "¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón y los sentimientos?", se preguntó.

"Si fuéramos un poquitito más animales, no mataríamos a nuestras crías, las criaríamos como fuera”, señaló.

Regidor contó que “yo soy madre de dos hijos, y a ninguno los parió mi vientre, los parió mi corazón”. “Yo puedo interrumpir este discurso, me voy y vuelvo cuando quiero", recalcó y volvió a preguntarse, ¿ustedes vieron a alguien que interrumpe un embarazo y regresa al año, a los dos años, cuando está en condiciones?"

"Acá no hay ninguna interrupción, esto se llama aborto y es la muerte de un por nacer“, cerró.

La diputada de la Unión Cívica Radical está entre los legisladores correntinos que votarán en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los otros son: su compañero de banca, Julián Dindart; y los peronistas, Óscar Macías y José Antonio Romero.

Por la positiva lo harán Araceli Ferreyra, José Ruíz Aragón y Sofía Brambilla.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo