12-06-2018 / 11:26
Ricardo Colombi juró como miembro del Jury de Enujuiciamiento


El ex gobernador y actual senador provincial juró como miembro del Jury de Enjuiciamiento, órgano encargado de los procesos contra jueces en Corrientes acusados por mal desempeño. Reemplazó a una de sus laderas, Graciela Rodríguez.
El ex gobernador y actual senador provincial, Ricardo Colombi juró como miembro del estratégico Jury de Enjuiciamiento. Es el órgano encargado de los procesos contra jueces en Corrientes acusados por mal desempeño.

Uno de los casos que deberán atender en primera instancia es la denuncia contra la jueza Graciela Ferreyra, quien se encuentra suspendida por mal trato laboral. 

Colombi reemplazó a una de sus principales laderas desde el 2001, Graciela Rodríguez. La también senadora provincial pasó a ser suplente del ex mandatario.

 

El presidente del Jurado de Enjuicimiento es el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Chaín. Además hay representantes de distintos Colegios de Abogados de la provincia, de la Facultad de Derecho de la Unne y de la Cámara de Diputados de Corrientes. 

De acuerdo a la Constitución de la Provincia, tiene a su cargo el juicio político a todos los jueces e integrantes del Ministerio Público, con excepción de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, del Fiscal General, del Defensor General y del Asesor General, cuando se les impute la comisión de delito o mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

De esta forma, Colombi reapareció en la escena pública tras meses de silencio para ocupar un lugar clave en el manejo de la Justicia provincial, una de sus principales obsesiones desde sus tiempos de gobernador.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo