12-06-2018 / 11:01
En Corrientes también habrá paro y movilización el jueves


Organizaciones sindicales se sumarán al paro nacional convocado por las dos CTA; y realizarán una marcha este jueves junto a otros movimientos sociales y políticos. Coincidirá con la nueva visita de Mauricio Macri a la provincia.
El paro nacional convocado por las dos CTA y el Sindicato Camioneros para este jueves también se sentirá en Corrientes. Además de la medida de fuerza también se realizará una movilización que partirá a las 10 horas de Plaza Vera y llegará a la Casa de Gobierno.

Entre los convocantes a la marcha se destacan la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Ctep, la Corriente Nacional Agustín Tosco (Conat), entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.

La movilización coincidirá con una nueva visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien estará en la localidad de Paso de la Patria el mismo jueves.

Entre los reclamos contra las políticas económicas que aplican los Gobiernos nacional y provincial; se destaca el rechazo al reciente acuerdo alcanzado entre la Administración de Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dicho convenio obliga a la Nación ajustar en un 74% los recursos que gira a las provincias por fuera de la coparticipación desde el mes que viene hasta el 2020. Como también, en el mismo período, se recortará en un 81% la partida correspondiente a la Obra Pública.

Además del repudio al acuerdo con el FMI, también se reclamará contra los despidos en distintas dependencias del Estado. A la vez que se pedirá la reapertura de negociaciones salariales ante la suba de la inflación, cuyas proyecciones más optimista la ubican por encima del 27% durante el año.

Por su parte, wl intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, confirmó que el jueves visitará esa localidad el presidente Mauricio Macri, para participar de la mesa regional de turismo.

“La idea es hacer una reunión con prestadores de servicios [turísticos] de todo el Litoral. Estamos definiendo el lugar, ya que participarán unos 80 empresarios”, dijo Osnaghi en radio Sudamericana.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo