06-06-2018 / 11:38
Por inflación, médicos también piden reabrir discusiones salariales


Profesionales de la Salud solicitaron a autoridades provinciales reabrir discusiones para nuevos aumentos salariales, y piden un incremento del 30% para todo el año. Los salarios de los médicos correntinos son los más bajos del país.
La Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) solicitará ante el Ministerio de Salud de la Provincia la reapertura de las discusiones salariales, ya que consideran que el aumento del 20% quedó por detrás de la expectativa de inflación que se espera para el 2018.

Los médicos solicitan un incremento en sus háberes del 30% para todo el año para no quedar por detrás de la inflación, que se estima por encima del 27%. La decisión se tomó tras una asamblea realizada en el Hospital Llano durante el martes.

Los trabajadores y profesionales de la sanidad tienen salarios que van los 8.450 a los 13.450 pesos por mes, que llegan a 12 mil y 17 mil pesos, con el plus salarial de $3.550 que percben en negro.

Mientras que hay profesionales de la salud recientemente jubilados que perciben 17 mil pesos en mano, con más de 30 años de antigüedad. Muy por debajo del costo de la Canasta Básica Total, que se ubica en casi 19 mil pesos.

La primera cuota del 20% anual, que el gobernador Gustavo Valdés anunció en marzo pasado, significó 10% para el sector y ya quedó absorbida por la inflación del primer cuatrimestre del año, que fue del 9,6%. Además, la segunda cuota recién se pagará en julio (5%) y la tercera en octubre (5%).

El reclamo por un mejor salario y una carrera administrativa es de larga data por parte de los Médicos, enfermeros, administrativos y otros profesionales de la salud. Más teniendo en cuenta que los sueldos percibidos en Corrientes se encuentran entre los más bajos del país.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo