31-05-2018 / 03:26
A las horas de aprobarse en el Senado, Macri vetó Ley antitarifazos


El presidente vetó en las primeras horas de este jueves la Ley aprobada por el Senado durante la madrugada que pretendía retrotraer las tarifas de servicios públicos a noviembre del 2017. "Fijar tarifas no es función del Congreso", dijo Marcos Peña.
A solo cinco horas de ser sancionada, la ley que retrotrae los aumentos de tarifas a noviembre de 2017 fue vetada por el presidente Mauricio Macri. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña: “La ley ya está vetada”, dijo.

Las razones que esgrimió fueron que "no respeta el mandato constitucional del Parlamento” y “va en contra del federalismo”. Añadió que el texto será difundido en las próximas horas y que “el artículo es simplemente la facultad del Presidente de vetar una ley”.

“Lo que se votó fue la política tarifaria del kirchnerismo, de mentira y vaciamiento del sistema energético”, dijo y sin que nadie se lo preguntara lanzó que “Cambiemos va a ganar en 2019, porque la mayoría de los argentinos quieren seguir con el cambio”.

Durante la madrugada de este jueves, y en una maratónica sesión en la Cámara de Senadores de la Nación, la oposición logró aprobar la Ley que propone limitar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. No obstante, se espera que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firme el veto de la norma en las próximnas horas.

La votación final arrojó 37 votos a favor de la iniciativa que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, y 30 en contra. Durante el debate se dieron cruces entre la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, y la actual vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti.

Asimismo, el titular del interbloque Cambiemos, el radical Luís Naidenof, apuntó contra la "pesada herencia" del Gobierno anterior, y llamó a la reflexión al considerado "peronismo racional" que encabeza Miguel Pichetto. 

De acuerdo a versiones, Macri quiere firmar el veto el mismo jueves. Mientras que algunos colaboradores recomiendan que lo haga durante el fin de semana, luego que pase la Marcha Federal impulsada por organizaciones sociales y que llegará a Buenos Aires el viernes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo