31-05-2018 / 03:19
Con contundencia, San Martín se adelantó en la serie ante Atenas


El elenco correntino venció por 88-60 a Atenas de Córdoba y puso 1-0 el cruce de semifinales de la Liga Nacional. Jeremiah Wood con 15 puntos y Justin Keenan con 13 fueron los máximos anotadores en el conjunto ganador.
El elenco correntino venció por 88-60 a Atenas de Córdoba y puso 1-0 el cruce de semifinales de La Liga. Jeremiah Wood con 15 puntos y Justin Keenan con 13 fueron los máximos anotadores en el conjunto ganador. En la visita, el interno Diego Lo Grippo marcó 16 puntos (y 7 rebotes) y fue el máximo anotador.

Un primer cuarto parejo, con San Martín buscando hacer pie en defensa y corriendo las ofensivas, sumando con las intervenciones de Faggiano y Wood, mientras que Atenas procuraba sostenerse con el trabajo y los puntos que proponían desde el perímetro Sims y Rose.

El local pudo estirar distancias en el inicio del segundo segmento con triples de Lescano y Treise (23-17), pero la visita resolvía algunas situaciones que le devolvían su lugar, con Lo Grippo en el juego interno y Sims dando juego, a pesar de las dificultades que mostraba para atacar.

Promediando el cuarto, Treise de larga distancia y Hicks desde la línea seguían ampliando el margen (a 10, 33-23).

Con mucho trabajo, San Martín tuvo mejores pasajes que el rival en este PT (donde la máxima fue de 12, 37-25) y cerró mejor estos dos primeros cuartos de la serie.

Un triple de Hicks y dos puntos de Wood abrieron el tercer cuarto y estiraron diferencias: 46-33. Atenas fue de atrás sumando con mucho esfuerzo y ofensivas largas, trabajando y moviendo la bola; en otra noche sin números altos de lanzamientos de triples.

Pero San Martín mostró su defensa en los momentos precisos para confundir más al rival, mantuvo la diferencia y cerró el tercer cuarto con un triple de Solanas sobre la chicharra.

El local ingresó al juego nuevamente con un parcial de 10-0 en los primeros tres minutos (75-51), lo que llevó al banco cordobés a pedir minuto para acomodarse y corregir su defensa.

Sin Cantero ni Romano (sentados con molestias), la visita perdió alternativas y volumen, por lo que San Martín aprovechó y dominó el juego y siguió sumando (máxima de 30, 88-58), consumió el reloj y clausuró con claridad el primer capítulo de la serie.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo