28-05-2018 / 16:47
Se profundiza la crisis en Alpargatas: despidieron a 30 trabajadores


La fábrica textil despidió a 30 trabajadores de su planta en Bella Vista debido a la crisis que viene atravesando el sector por la apertura de importaciones y caída del consumo. Hace unas semanas debió suspender su producción por siete días.
Continúa la crisis en la fábrica textil Alpargatas: este lunes se decidió despedir a 0 trabajadores de la planta ubicada en Bella Vista. Es por la caída en las ventas y la apertura de las importaciones

A principios de mes, Alpargatas decidió paralizar sus actividades por una semana en la planta que posee en Bella Vista por la escasez en sus ventas. En ese momento, suspendieron a los 530 trabajadores que operan en el lugar.

La decisión también se debió a la difícil competencia con las importaciones, y a que se encontraban con un excedente de stock debido a la baja en las ventas de las telas que producen. 

La compañía de capitales brasileros también paralizó las tareas, pero por un mes, en su planta Aguilares en Tucumán. Por su parte, en La Pampa la empresa ya ofrece retiros voluntarios a los trabajadores

El plan de ajuste en la compañía comenzó con el cierre de dos plantas el año pasado en Catamarca y Florencio Varela, a lo que se suman estas nuevas suspensiones.

En la planta textil correntina de Bella Vista, Alpargatas suspendió por una semana a 530 trabajadores quienes sólo recibirán el pago del 70% de sus sueldos, confirmó Alpargatas a BAE Negocios.

En tanto que en sus instalaciones tucumanas en Aguilares, ya les comunicaron a sus 1.350 operarios que serán suspendidos del 21 al 28 de mayo. No es la primera vez que ocurre. El año pasado se cerró la planta ubicada en la provincia de San Luis.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo