25-05-2018 / 18:09
Hospital Llano: una mujer murió tras realizar un parto natural en el baño


Una mujer murió en el Hospital Llano luego de tener un parto espontáneo en el baño. Familiares de la víctima volvieron a marcar deficiencias del servicio médico. Hace algunos meses falleció un bebe recién nacido en el mismo nosocomio.
Otro caso desgraciado ocurrió en el Hospital Llano: una mujer oriunda de Itá Ibaté falleció luego de tener un parto espontáneo en el baño del nosocomio. La víctima ingresó en terapia intensiva luego de dar a luz pero no resistió la operación que le realizaron y perdió la vida.

El hecho ocurrió el lunes, y el bebé evoluciona favorablemente. "Ella estaba sintiendo dolores, por lo que le pido a la enfermera que llame a un médico pero me dice que espere", relató el marido de la víctima, Daniel Molina.

"Pasó un tiempo por lo que insisto y me dijeron que lo iban a llamar", señaló y agregó que "en ese momento mi mujer me dice que quiere ir al baño, y la acompaño”.

En ese momento se produce el parto natural, tras lo cual recién se hace presente personal médico que rescata al bebé y llevan a la mujer al quirófano para realizarle la cirugía. 

En declaraciones a Radio Dos, Molina contó que los médicos le dijeron que era una operación peligrosa, porque la placenta quedó adentro y había riesgo que se desangrarse. "La operan, luego la llevan a Terapia y ahí entró en paro", dijo.

No es el primer caso similar que ocurre en el Hospital Llano. Una familia de la Colonia San Antonio denunció en el mes de marzo que en el mencionado nosocomio realizaron abandono de una mujer que tuvo un hijo sin ayuda del personal médico del establecimiento.

Tras el parto que realizó la madre junto a otra mujer que estaba internada, los médicos llegaron porque la parturienta se estaba desangrando. Tras atenderla, informan que el bebé murió en el parto; algo que no fue aceptado por la familia que radicó la denuncia en el la Fiscalía de Instrucción Número 5.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo