18-05-2018 / 15:14
Tras tres días de respiro, el dolar volvió a perforar los 25 pesos


La renovación de las Lebac, la fuerte intervención del Central, las tasas de interés por encima del 40% y la deuda pública le dieron unos días de respiro al Gobierno. Sin embargo, la tendencia alcista de la divisa verde volvió este viernes.
Tras dos días de calma, la divisa estadounidense retomó su tendencia alcista en los mercados y este viernes cerró a 25,10 pesos según el Banco Nación, unos 30 centavos arriba del último cierre. En casas de cambio y bancos privados, el dólar se conseguía a 25,20 para la venta minorista. El Banco Central volvió a ofrecer 5000 millones de dólares a 25 pesos para contener una posible corrida como la de los últimos días.  

A primera hora de la mañana del viernes, el Banco Nación ofrecía el billete verde a 24,80 pesos para la compra y 25,10 para la venta, 20 centavos por arriba del cierre de ayer. Luego la entidad subió la cotización unos diez centavos marcando un alza del dólar en 30 centavos.

En tanto, el Banco Central intenta que la divisa no se dispare de los 25 pesos en el mercado mayorista, para lo cual repetía la estrategia de ofertar 5000 millones de dólares en ese segmento y a ese valor.

En los últimos días, el dólar rozó los 26 pesos y llegó a conseguirse en las cuevas de la City por arriba de los 27. La renovación de la Lebacs, el salvataje del Fondo Monetario Internacional, la fuerte intervención del Central que inyectó reservas en el mercado, las tasas de interés por encima del 40% y la deuda pública emitida a través de los bonos Botes le dieron un respiro al Gobierno. Sin embargo, la tendencia alcista volvió a las pizarras esta mañana.

Página 12


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo