17-05-2018 / 17:06
Fábrica textil de Esquina despidió a trabajadores por la crisis del sector


La Fabrica textil Terimbó de Esquina despidió al 40% de su personal por la crisis económica que afecta al sector. Las causas son las importaciones y la caída de las ventas, que durante el primer semestre de este año fue del 80%.
De 100 empleados de la fabrica textil Terimbó, 40 fueron despedidos a causa de la crisis que afecta al sector. Los directivos de la empresa culparon de la situación a la apertura de las importaciones y a la caída del consumo.

En una primera instancia, la compañía se presentó un proceso preventivo de crisis, pero luego, ante la falta de respuestas, procedió al despido del 40% de su personal.

“El motivo es que el gobierno está soltando la mano al sector", afirmó el responsable de Terimbó, Nicolás Breit. "Vienen importaciones de países de Oriente a precios muy baratos, y sumado a eso hay una baja importante en el consumo”, explicó.

En ese sentido, detalló que en el primer trimestre de 2018, tuvieron una retracción en las ventas del 80%. “Es una bestialidad”, dijo Breit a Radio Sudamericana, quien agregó que "hemos atravesado varias crisis, pero una como esta, nunca; es la más grande y la peor”.

“Es una situación de tremendo dolor", sostuvo el directivo en relación a los despidos. "La reestructuración es importante y creemos que con el residual, Tenimbó va a seguir trabajando y no vamos a cerrar”, aseveró.

Esta situación se debe a lo que ya sucede con la fábrica textil Iberá, que funciona en Laguna Brava, Corrientes, y presentó un procedimiento preventivo de crisis para evitar afectar directamente a los trabajadores.

Por tal motivo, la empresa produce 35 toneladas de las 200 que tienen como capacidad, y sólo trabajan 3 días a la semana, pagando los días que se quedan en la casa el 70% del jornal. En la fabrica trabajan 100 empleados que vieron disminuidos sus salarios.

Por su parte, Alpargatas, otra textil de Bella Vista, había anunciado hace unos días la suspensión por una semana de su producción y los 530 trabajadores que operan en la planta. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo