17-05-2018 / 11:36
Acdp también pide reapertura de las negociaciones salariales


El gremio docente reclamó al ejecutivo provincial que convoque nuevamente a mesa de negociación salarial ya que el aumento del 18% otorgado quedó licuado y absorbido por los incrementos de tarifas, la devaluación y la inflación.
La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), reclamó al Ejecutivo provincial que convoque nuevamente a mesa de negociación salarial "ya que el magro 18% de comienzo de año quedo licuado y absorbido por los incrementos desmedidos en las tarifas sumado a la tremenda devaluación y la imparable inflación que componen un combo absolutamente dañino para el bolsillo de los asalariados".

Se suma al pedido del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), que fue el único gremio docente que no firmó el aumento salarial otorgado a principios de año. 

Desde Acdp, indican que "es inadmisible el porcentaje otorgado a los trabajadores para colmo en cuotas". Su secretario general, Jose Gea, remarcó que "mientras a los docentes provinciales se le otorgó entre un 16% y un 18% en tres tramos, la inflación según el mismo Banco Central ya acumula casi un 14% en el primer cuatrimestre con una proyección del 30% anual".

Además, "nuestro peso se devaluó solamente en estos días con las corridas cambiarias en un 24%, el dólar trepó en un 31% desde el inicio del año hasta hoy". El titular del sindicato señaló que "los tarifazos ni hablar de lo desquiciado en sus aumentos y como resultado el bolsillo de los trabajadores saqueado con un salario que día a día pierde mayores niveles de poder adquisitivo".

Por otra parte desde el sindicato también reclaman mayor dialogo; que se materialicen las reuniones de comisiones que hasta el momento jamás se concretaron; que designen un interlocutor válido desde el gobierno provincial; que el ejecutivo provincial presente sus vocales de juntas y que sean convocados para asumir los vocales gremiales del Consejo de Educación que esperan desde hace dos años atrás.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo