16-05-2018 / 12:08
Vignolo desmintió versiones y ratificó fecha de licitación para el segundo puente


El titular del Plan Belgrano ratificó que el 21 de agosto será el día que se licitará la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes. Así desmintió al funcionario chaqueño que informó sobre el retraso de la fecha hasta diciembre de este año.
Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano, ratificó que el 21 de agosto se conocerá la empresa que construirá el segundo puente interprovincial, Chaco-Corrientes. De esta manera, desmintió versiones que surgieron durante el martes.

Quien había afirmado sobre un retraso en la fecha de licitación, fue el ministro de Infraestructura de Chaco, Fabián Echezarreta. "El área de participación pública-privada de Presidencia habló de problemas técnicos que demorarán el proceso hasta diciembre", dijo el funcionario chaqueño.

La afirmación se produjo tras la reunión del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop), del encuentro también participó el ministro de Infraestructura de Corrientes, Bernardo Rodríguez.

No obstante, Vignolo negó esa posibilidad. “Este martes hubo una última reunión de la unidad central de Participación Público Privada, y se sostuvo la fecha del 21 de agosto como fecha de licitación, no hay cambios en  ese sentido”, aseguró.

“Estamos trabajando en esa fecha", recaclcó, e informó que "se abrirán la oferta que se hicieron en el primer llamado y esto dispara todos los mecanismos que deben empezar a aparecer para concretar el segundo llamado que es donde está el puente”.

El funcionaro nacional, señaló en declaraciones a Radio Sudamericana que “si tuviéramos alguna cuestión para reprogramar lo vamos a dar a conocer”.

El cruce de versiones se produjo en medio de la corrida cambiaria que ubicó al dolar alrededor de los 25 pesos. La semana pasada, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne anunció un reajuste del gasto fiscal previsto para el 2018.

El cálculo inicial era de 3,2%, y ahora es de 2,7%. Para alcanzar ese objetivo, el Gobierno nacional recortó el presupuesto destinado a la Obra Pública en 30.000 millones de pesos. Por tal motivo, se estima que una de las áreas que sufriran el ajuste es precisamente el Plan Belgrano, que se propone un ambicioso plan de obras en todo el norte argentino.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo