14-05-2018 / 17:45
"A modo de protesta" Las Pastillas rockearon en Corrientes


En el marco de la Gira Presentación 2018 que comenzó en Posadas, Misiones, Las Pastillas del Abuelo pasaron por Corrientes y finalizaron en Formosa un recorrido que tendrá escenarios internacionales como Uruguay.

Volviendo a su pasado musical contestario Las Pastillas del Abuelo pasaron por Corrientes el sábado y dejaron un recital cargado de emociones. 

"El Piti tiene razón, el Piti tiene razón, está es una fiesta la PMQLP", comenzaron los pastilleros avisando a la banda que ya era momento para salir al escenario. Y asi fue, la luz marcó la silueta de los artistas y lo demás fue rock.

Después de tocar los dos primeros temas la banda tildó el segundo bloque de dos canciones como el de "queja": Viles Medios y Gobiernos Procaces.

Hasta aca nos ayudo Dios fue el primer tema en sonar y Piti Fernandez fue marcando la fiesta al ritmo del baile y sus puños.

                  

Si hay algo que caracteriza a la banda y a su público es el contacto que tienen entre si. Los pastilleros comienzan el recital desde muy temprano esperando al grupo afuera de los hoteles, simplemente para compartir un momento más alla de la música.

Y asi fue para los pastilleros esa "fiesta", como suelen decir ellos, que ya había comenzado con un sabio consejo de Charly, el manager de la banda, desde una ventana del Hotel Turismo que les dijo: "vayan a dormir la siesta". 

Charly Castro, manager, saludando desde una ventan del hotel

Diego Bozzalla, "Bochi", firmando autógrafos en la puerta del hotel

La rebeldía no hizo caso y después de del típico contacto se encaminaron al recital. El cantito "el Piti tiene razón, el Piti tiene razón, esto es una fiesta LPMQP", de a poco se fue transformando en "Mauricio Macri LPQTP", luego de que las Pastillas tocaran Viles Medios y sobre todo Gobiernos Procaces. 

             

La baja temperatura de la noche animó un pogo mas prologando y eufórico cuando sonaron Otra Vuleta de Tuerca, Que es Dios, y Rompecabezas.

El recital finalizó con con unas cuantas narices de payasos (mística de la banda) que asomaban por ahi esperando ver o escuchar algo más. Y los pastilleros, mas bien, volviendo a la puerta del hotel para llevarse un momento más. 

Fotografías: Antonella Gorosito y Jere Giordano

    


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo