10-05-2018 / 19:43
Lluvias: ya hay 300 evacuados y autoevacuados en toda la provincia


Orlando Bertoni, funcionario de Defensa Civil, informó que hay 300 personas evacuadas y autoevacuadas por la lluvia caída en Lavalle, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Perugorría y Santa Lucia. Esta última localidad se declaró en emergencia hídrica.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, precisó que por las constantes lluvias de los últimos días en Lavalle, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Perugorría y Santa Lucia hay un total de más de 300 personas evacuadas y auto evacuadas. 

Además, el Municipio de Santa Lucía se declaró en emergencia hídrica por la crecida del río, que ya se ubica en los 3.10 metros.

“Estamos hablando de un acumulado de 300 milímetros y en algunas localidades ha superado”, informó Bertoni. “Mermó la lluvia, persiste un viento frío y ahora hay que esperar el escurrimiento de las aguas", agregó.

En declaraciones a Radio Sudamericana, puntualizó que "en la zona de Lavalle hay cuatro familias evacuadas, 55 familias se autoevacuaron en Curuzú Cuatiá, mientras que en Mercedes 33 personas evacuas, y diez en Perugorría".

Asimismo, dijo que "estamos esperando el reporte de Santa Lucia, donde cayeron 275 milímetro en 48 horas, y están a 25 centímetros de llegar a la etapa de evacuación del río Santa Lucia”. 

Por tal motivo, el Municipio de Santa Lucía se declaró en emergencia hidrica debido a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas, que ya dejó evacuados en distintos sectores de la ciudad. En tanto que también se declaró asueto escolar. 

El intendente de la localidad, José Sananez, explicó que “hay 12 familias evacuadas, pero más 50 afectadas". "Lo peor casi seguro viviremos cuando empiece a pasar el agua que cayó en el cuenca superior del Santa Lucía", subrayó.

"Acá llovió más de 300 milímetros en 52 horas, nunca vi caer tanta agua en tan poco tiempo”, dijo a Radio Dos.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo