09-05-2018 / 18:36
Docentes universitarios realizarán una clase pública en medio de un paro


Los docentes e investigadores universitarios realizaran una clase pública en el Campus de Sargento Cabral este jueves. Será en el marco del paro nacional de 48 horas en reclamo por un aumento salarial del 25% con clausula gatillo.
Este jueves a partir de las 16 horas, docentes e investigadores universitarios realizarán una clase pública en el Campus Universitario de Sargento Cabral. Será en el marco del paro nacional de 48 horas convocado por las dos Conadu.

La protesta es en rechazo de la oferta salarial ofrecida por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), y en reclamo por un aumento del 25% con clausula gatillo. Desde el Gobierno nacional propusieron un un 2% de aumento en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre sin clausula de actualización por inflación.

El paro será este jueves y viernes. Además de la recomposición salarial, se reclamará mas jerarquización docente del Convenio Colectivo de Trebajo, el incremento de presupuesto para Universidades Nacionales mas el sostenimiento de programas y proyectos.

Sobre el último punto, se aclaró que "por un lado, trascendió desde la SPU que se reasignó 3000 millones de pesos del presupuesto de Universidades Publicas a otro sector; y, por otro lado, la proyección inflacionaria para este año ya supera el 20%, indice que afecta directamente el poder adquisitivo de los salarios".

De la clase pública participarán los sindicatos docentes de Codiunne y Adiunne; además de investigadores y agrupaciones estudiantiles.

Los docentes universitarios ya realizaron un paro de 48 horas el mes pasado por los mismos motivos. La continuidad del conflicto ante la negativa de los funcionarios nacionales de mejorar la oferta salarial desembocó en una nueva medida de fuerza.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo