08-05-2018 / 15:52
Con casi 1000 despidos, Aoem solo pide la reincorporación de 58


Bajo amenaza de medidas de protestas, el gremio municipal elevó una nota pidiendo la reincorporación de 58 trabajadores comunales. Es en el medio de casi 1.000 despidos que se produjeron en los últimos meses en la Comuna capitalina.
La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) tuvo que salir al ruedo y presentó una nota pidiendo la reincorporación solo de 58 trabajadores municipales. Es ante los reiterados reclamos por los centenares de despidos que se produjeron en los últimos meses en la Municipalidad de Corrientes.

“Queremos evitar las confrontaciones para tener un buen diálogo con el Ejecutivo, pero necesitamos una solución”, aclaró uno de los interventores del sindicato, Raúl Rivas.

Durante el lunes se produjo una concentración frente al Palacio Municipal donde decenas de personas que perdieron su empleo reclamaron su reincorpración. Allí la Aoem se contactó con 58 trabajadores del programa Neike Chamigo que estarían en condiciones de ser reincorporados.  

En un intento de demostrar dureza con el Ejecutivo comunal, Rivas señaló que emplazaron a la Adminstración de Eduardo Tassano a resolver la situación de los empleados indicados antes del lunes próximo. En caso contrario, el gremio amenaza con realizar retención de actividades en dependencias municipales.

Es la primera vez que la Aoem realiza reclamos ante el Ejecutivo comunal desde que Tassano es intenden. Tal vez obligada ante las protestas de los casi 1.000 trabajadores que ya quedaron sin empleo.

Durante las últimas semanas, se conocieron nuevos casos de trabajadores que se enteraron que la Municipalidad no le acreditó sus salarios del mes de abril cuando concurrieron a los cajeros autmáticos a retirar sus háberes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo