08-05-2018 / 15:20
Con un dolar a 23 pesos, Macri anunció la vuelta al FMI


El dolar se volvió a disparar y cotizó por encima de los 23 pesos. En ese contexto, el presidente de la Nación anunció que el país volverá a negociar con el Fondo Monetario Internacional. El préstamo sería de 30.000 millones de dólares.
Con la continuidad de la crisis monetaria, el presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció que el país volverá a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Si bien no se oficializó, el préstamo al que accedería Argentina sería de 30 mil millones de dólares.

El dolar cotizó a 23,06 pesos; tras llegar a un nuevo pico histórico de $23,66. La divisa norteamericana cedió unos centavos tras el anuncio de Macri, pero volvió a perforar los 23 pesos.

Más de 12 años después de que se saldara la deuda con el FMI, la Argentina volverá financiarse con un préstamo de ese organismo. El encargado del anuncio fue el presidente Mauricio Macri, quien grabó y difundió un mensaje desde Casa Rosada. "Nuestra política depende mucho del financiamiento externo", dijo.

Macri no dio los detalles del préstamo. Luego habló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien si bien no dijo cuál es el monto, aseguró que será "a la tasa más baja" que puede acceder el país. Pero según la agencia la agencia Bloomberg sería por unos u$s 30.000 millones. La Argentina deberá cumplir ciertos requisitos para acceder al crédito.

"Durante los dos primeros años contamos con un contexto internacional favorable, pero eso está cambiando: suba de tasa de interés, devaluación de monedas emergentes", afirmó Macri.

Según el presidente, "somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo, y frente a esta nueva situación he decidido iniciar conversaciones con el FMI, para que nos otorgue una línea de financiamiento".

"Esta decisión la tomé pensando en lo mejor para todos los argentinos. No mintiéndoles como siempre han hecho", agregó. 

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo