25-04-2018 / 09:02
Docentes universitarios rechazaron oferta de aumento salarial del 15%


Conadu calificó de "bochornosa" y rechazó la oferta salarial realizada por el Ministerio de Educación, que consiste en un aumento del 15% dividido en cuatro partes. Realizaron Jornadas de protestas.
La Conadu calificó de "bochornosa" la oferta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), que consiste en un aumento del 15%, dividido en cuatro cuotas, para todo el 2018. Un 2% de aumento en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre.

Además, "no se contempla la cláusula gatillo de actualización por inflación". La propuesta fue rechazada de plano por parte de las representaciones paritarias de Conadu y se profundiza así el conflicto salarial.

“La propuesta consolida la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario. Evidentemente hay una decisión del gobierno de paliar el déficit fiscal sobre la base del salario de trabajadores y trabajadoras. En ese marco, reafirmamos la necesidad de profundizar el cronograma de lucha”, declaró la Secretaria Gremial de Conadu, Verónica Bethencourt.

En línea, Navarta señaló que "la política del gobierno de reducir el costo laboral generalizando un techo salarial del 15% para toda la clase trabajadora.”

Las exigencias de la Conadu son: aumento salarial del 25%; cláusula gatillo de actualización por inflación; jerarquización salarial del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT); recomposición del nomenclador; garantía salarial; regularización de docentes contratados y ad honorem.

También solicitan fondos de capacitación docente; aumento de becas en el programa Profite de Finalización de Tesis de posgrado; plena vigencia del CCT; y mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la Tecnología.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo