19-04-2018 / 01:09
Por unanimidad el Senado aprobó la creación del Parque Nacional Iberá


El Senado nacional aprobó 54 votos afirmativos crear el Parque Nacional Iberá en la provincia de Corrientes, a través de la cesión de dominio de la jurisdicción al Estado Nacional. Los tres senadores correntinos votaron a favor.
El Senado aprobó por unanimidad con 54 votos afirmativos un proyecto de ley para crear el Parque Nacional Iberá en la provincia de Corrientes, a través de la cesión de dominio de la jurisdicción al Estado Nacional.

La Reserva Nacional Iberá representa una superficie aproximada de 23 mil hectáreas, según el proyecto presentado por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo. “Agradezco a quien donó tierras para hacer posible el Parque Nacional Iberá, un ciudadano norteamerano interesado wen la preservación, el señor (Douglas) Tompkins”, destacó el senador correntino, Pedro Braillard Poccard (PRO).

El legislador correntino, Pedro Braillard Poccard agradeció “a quien donó tierras para hacer posible el Parque Nacional Iberá, un ciudadano norteamericano interesado en la preservación, el señor (Douglas) Tompkins”, destacó el correntino Pedro Braillard Poccard (Pro).

A su turno, Carlos “Camau” Espínola expresó: “acompaño y apuesto a que mi provincia pueda generar fuentes de trabajo, ya que el turismo es uno de los principales potenciales que tenemos, por el Parque Iberá y por nuestra historia y nuestras costumbres”.

También celebró el proyecto la kirchnerista Ana Almirón. “Los correntinos sabemos bien qué es necesario para los correntinos, así que vamos a acompañar, pero también vamos a ser garantes echando ojo a todas las acciones del Gobierno nacional en el Parque”, avisó.

En santafesino Omar Perotti, del bloque Justicialista, reconoció que “reconforta” una iniciativa de este tipo “para el desarrollo del turismo”, pero pidió “estar atentos a las partidas presupuestarias, especialmente a las destinadas a Parques Nacionales, que requerirán una ampliación”.

El senador misionero Maurice Closs dijo no tener dudas que “será pura sinergia entre los atractivos naturales que tenemos en el Norte, en especial en el Nordeste argentino. Tenemos confianza que un parque nacional no sólo garantiza un método y un sistema con muchísimos años probados, sino que también permitirá el desarrollo del turismo como palanca generadora de empleo”.

Y destacó que “ésta no es una cuestión de gobiernos sino de estado, que atraviesa a varios gobiernos”. Señaló la actividad de la Administración de Parques Nacionales y señaló que “Misiones acompaña el proyecto con el gusto de ser vecinos de esa maravillosa provincia que es Corrientes”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo