16-04-2018 / 09:56
La anunciada Autovía sobre Ruta 12 tendrá solo 13 kilómetros


La Au­to­vía sobre Ruta 12 tendrá solo 13 kilómetros, ya que irá desde el control policial de Riachuelo hasta antes de la entrada a Santa Ana. La obra es anunciada desde el 2013 y se comenzará a construir en 10 días. Costará más de $1.300 millones.
Con una inversión de 1.318 millones de pesos, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la constructora a cargo de la obra formalizarán este lunes el inicio de la construcción de la  Au­to­vía Tra­ve­sía Ur­ba­na Co­rrien­tes, que se ubicará sobre la Ruta Nacional Nº12.

La obra se iniciará en 10 días y tendrá una extensión de solo 13 kilómetros entre los controles policiales de Riachuelo y Santa Ana. 

Durante estos días se re­a­li­zan tra­ba­jos de men­su­ra, y desde la DNV aclararon que no hay de­sa­lo­jos pre­vis­tos, aunque sí "al­gu­nos co­rri­mien­tos que no cau­san pro­ble­mas”.

Según explicó la gerente reginal de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, la autovía em­pie­za comnezará exac­ta­men­te en el ki­ló­me­tro 1023, a me­tros del Sur del con­trol 4 de po­li­cí­a, y ter­mi­na 200 me­tros des­pués del in­gre­so a San­ta Ana.

La obra fue anun­cia­da en 2013 y re­cién en sep­tiem­bre del año pa­sa­do fue li­ci­ta­da. El pro­yec­to es­ti­pu­la que los tra­ba­jos de­man­da­rán un pla­zo de eje­cu­ción de dos años.

De acuerdo a Jetter, el proyecto es extender la Autovía hasta Paso de la Patria, algo que segúan se estimación se podría comenzar a realizar hacia fines de este año o principios del siguiente.

No obstante reconoció que el tramo hasta Empedrado "recién está en etapa de diseño", y que la idea es licitar el anteproyecto bajo el esquema de Participación Público Privada. Jetter aclaró que la construcción del primer tramo de la Autovía será con fondos del Estado nacional, mientras que la segunda parte se haría con inversión privada.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo